La empresa Titania, especializada en materiales y procesos aeronáuticos, es partner tecnológico de la escudería automovilística Campos Racing, que cuenta con un equipo de competición que participa en los diferentes campeonatos Euroformula Open, GP2 y GP3 Series.

En una nota, Titania ha explicado que Campos Racing cuenta con varios equipos que compiten en las categorías de Fórmula 3, GP3 y GP2, y ha confiado en Titania para desarrollar varios servicios de inspección en sus monoplazas y la investigación del comportamiento en servicio de elementos claves.

En concreto, la compañía gaditana ha llevado a cabo inspecciones no destructivas del conjunto de triángulos de suspensión y manguetas delanteras y traseras de los automóviles en competición, así como el estudio de determinadas unidades de frenos de carbono (discos y pastillas). Titania también está realizando la inspección no destructiva de zonas críticas en los chasis (puntos de anclaje de las suspensiones, anclaje motor y zonas afectadas por impactos) y está llevando a cabo estudios para encontrar mejoras en el rendimiento de zonas sometidas a altas temperaturas.

Este fin de semana, en el Circuito de Jerez, tiene lugar la séptima prueba del Euroformula Open F3, y donde Campos Racing cuenta con muchas opciones de proclamarse campeón por equipos y pilotos. La temporada comenzó el pasado mes de mayo y los monoplazas de Campos Racing han competido en diferentes carreras en países como Alemania, Bélgica, Austria, Hungría, Italia y Malasia, entre otros.

La tecnología de Titania se extrapola así a otros sectores, además del aeroespacial, donde ha conseguido posicionarse como una compañía líder en ensayos de materiales y proyectos industriales. Gracias a una capacidad técnica desarrollada a lo largo de más de una década de trayectoria, Titania ha logrado diferenciarse por ofrecer un servicio integral que abarca todos los materiales y tipos de ensayos, así como las operaciones auxiliares, que se desarrollan 'in house'.

Asimismo, resalta que el I+D es otra de las señas de identidad de la compañía, que de hecho nació de un grupo de investigación universitario y cuenta con equipos de última tecnología para proyectos de investigación en tratamientos superficiales y materiales compuestos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.