CSIF recurrirá ante el TSJCM la convocatoria inmediata de 37 plazas de bomberos en el SCIS de Ciudad Real

  • El sindicato CSIF ha anunciado este viernes que va a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) el auto del Juzgado número 1 de lo Contencioso de Ciudad Real que ordena la convocatoria inmediata de la oferta pública de empleo de 2015 del Consorcio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS) y cubrir las 37 plazas ofertadas.

Esta convocatoria ha generado una importante polémica en los últimos meses, ya que estas plazas están ocupadas por otros bomberos en estos momentos, cuya continuidad pide CSIF, en un conflicto que se remonta al año 2008.

Según ha informado el sindicato su recurso se basará en diferentes infracciones legales que, a juicio de este sindicato, concurren en el presente supuesto, como son, entre otras, la caducidad de la Oferta de Empleo Público de 2008, la vulneración de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ausencia de negociación con la Comisión Paritaria y diferentes incumplimientos del Convenio Colectivo de aplicación.

En este sentido, CSIF confía en que el Tribunal Superior acoja sus tesis estimando el recurso de apelación que se formulará dentro del plazo hábil para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento