Unas jornadas de ámbito europeo analizan nuevas propuestas para mejorar los servicios de información juvenil

  • SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
Una jornadas analizan propuestas para mejorar servicios de información juvenil
Una jornadas analizan propuestas para mejorar servicios de información juvenil
EUROPA PRESS/IAJ
Una jornadas analizan propuestas para mejorar servicios de información juvenil

Una treintena de formadores y personal técnico de juventud de diferentes países participan en el encuentro europeo 'Avanzando en el asesoramiento juvenil' que la Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento Juvenil (Eryica) celebra en Sevilla hasta el día 29 de octubre. El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, ha mantenido un encuentro con los participantes en este foro con el que se pretende mejorar la capacidad de los organismos públicos a la hora de informar y asesorar al colectivo juvenil.

En concreto, según un comunicado, en el transcurso de este foro los participantes procedentes de Austria, Albania, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Noruega, España, Turquía y Reino Unido, trabajan en torno a varios aspectos ligados a la información juvenil. La puesta en marcha de este foro es una de las acciones del Programa Yintro que la Eryica desarrolla actualmente para favorecer el acceso de la juventud a la información en igualdad de oportunidades.

Durante su participación en el referido foro, Pizarro ha destacado que la democratización de la información, "como garantía del reparto equitativo y justo de la información entre las y los jóvenes", es actualmente para el Instituto Andaluz de la Juventud un principio fundamental a la hora de desarrollar políticas dirigidas a este sector de la población.

En este sentido, Pizarro se ha referido a la labor que se viene desarrollando a través de la 466 CIJ que existen actualmente en Andalucía, a la hora de favorecer el acceso de la juventud andaluza a todas aquellas iniciativas que las diferentes administraciones ponen en marcha de cara a este colectivo.

Según ha explicado Pizarro, a través de los Centros de Información Juvenil

se ofrece a los jóvenes información sobre gran variedad de temas como formación, ayudas y becas, jornadas, cursos y ofertas de empleo, además de información sobre programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento