Investigan la desaparición de una niña de 15 años en Chella (Valencia)

  • La Guardia Civil investiga la desaparición de una adolescente de 15 años de la localidad valenciana de Chella. La niña, llamada Vanesa, se fue el pasado miércoles al cine con dos amigos, volvió y cenó en su domicilio y después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas.

"Aparentemente, se quedaba a dormir en casa de unas amigas pero al día siguiente no fue al colegio", por lo que la madre presentó ayer por la tarde la denuncia, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a preguntas de los medios en la presentación de la operación de tráfico con motivo del puente de Todos los Santos.

Moragues ha detallado que la Guardia Civil está desde ayer investigando la desaparición, "siguiendo las pistas y hablando con las personas conocidas de Vanesa".

"Estamos siguiendo las investigaciones y las pesquisas oportunas para intentar localizarla en el menor tiempo posible", ha subrayado el delegado, que ha apuntando que la niña "no tenía discusiones, aparentes ni con familiares ni amigos".

Asimismo, ha comentado que no se tiene constancia de que hayan desaparecido objetos ni dinero de su casa. "Con lo cual, en un escenario de normalidad aparente, la Guardia Civil está investigando e intentar localizarla", ha aseverado.

Moragues no ha querido aventurar ninguna hipótesis y ha incidido en que los agentes de la Benemérita están hablando con el entorno de amigos.

Por su parte, desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Chella se hizo público anoche un bando para informar a la población de la desaparición e intentar ayudar a localizar a la menor.

-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento