Fiscalía presenta nueva denuncia contra el exdirector de Salesianos por otro posible caso de abusos

  • La Fiscalía de Cádiz ha interpuesto una nueva denuncia contra el exdirector del colegio Salesianos en la capital gaditana, F.J.L.L., por un posible caso de abusos sexuales a un menor, que no fue incluido en el caso que se juzgó en la Audiencia Provincial y por el que fue absuelto el acusado, según han confirmado a Europa Press desde la Fiscalía.

La nueva denuncia se ha presentado de oficio por el caso de uno de los niños que declaró en el juicio de la Audiencia, ya que, según ha adelantado La Voz de Cádiz, la Fiscalía estuvo analizando los testimonios y las pruebas aportadas durante la vista y se interesó por uno de los casos en concreto que no se había llegado a denunciar.

En este sentido, recuerda que la ley marca que para proceder por los delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales, es necesaria la denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o mediante querella del Ministerio Fiscal.

No obstante, cuando la víctima es menor de edad, una persona con discapacidad necesitada de especial protección o alguien desvalido, basta con la denuncia de la Fiscalía. Así, se abre ahora una nuevo proceso en una nueva pieza contra el exdirector de Salesianos.

Cabe recordar que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz absolvió al exdirector del colegio Salesianos en Cádiz, F.J.L.L., de los delitos continuados de abusos sexuales, dos sobre menores de 13 y nueve sobre mayores de esa edad, así como de los once delitos contra la integridad moral que, con carácter alternativo a los anteriores, se le imputaban y por los que fue juzgado entre el pasado 5 y 19 de mayo.

Según consta en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados consideraron que en algunos de los hechos examinados había vejaciones, pero no se apreciaba un ánimo libidinoso de abuso sexual, ni acciones objetivamente con una entidad de abuso sexual, en las que, frente a las imputaciones concretas que se presentaban, había un margen de duda de que inequívocamente hubiese una connotación sexual.

Finalmente, cabe recordar que tanto la Junta de Andalucía como la Fiscalía han realizado los trámites correspondientes para recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz de julio de este año ante el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento