PP lamenta el "circo y las barricadas" de Podemos y celebra que Rajoy sea presidente este sábado

  • El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha celebrado que "por fin" este sábado "vayamos a tener un presidente de Gobierno y que sea Mariano Rajoy", a su juicio, "una garantía, porque pondrá en marcha un gobierno de mano tendida, diálogo e intento de llegar a acuerdos con todos".
Javier Iniesta
Javier Iniesta
PP
Javier Iniesta

Después de "meses de paralización", aplaude la formación de Gobierno, ya que será "positivo" para Murcia. Sin embargo, como nota negativa de la jornada ha lamentado "el circo que Podemos intentó montar ayer, con insultos graves y desplantes infantiles, propios de demócratas o que se dicen llamar demócratas, que quieren participar en instituciones parlamentarias con una estrategia de alboroto y barricadas".

"Quiere demostrar Podemos su desprecio absoluto por el Parlamento y, lo que es peor, por los resultados electorales", ha criticado Iniesta, quien ha pedido que dichos resultados se respeten, porque las urnas "no es ninguna broma".

En opinión del portavoz de los 'populares' murcianos, con su actitud Podemos denota "un claro desprecio a los españoles que votaron en las elecciones una opción clara".

Igualmente, ha avisado que en próximas semanas Podemos tendrá un cambio de actitud en las instituciones, ya que "seguirán una estrategia clara de montar lío, dar follón". Ejemplo de ello, ha comentado, son las reuniones que la diputada regional María Ángeles Navarro mantiene esta semana con organizaciones sobre la ejecución de los presupuestos sanitarios.

Sobre ello, Iniesta ha comentado que "estamos a 28 de octubre y la ejecución presupuestaria se ve en enero, cuando se ha cerrado el año; y es la muestra de que al final queremos mostrar la gresca".

A pesar de ello, ha destacado lo positivo que es la formación de gobierno en España en lo que repercute a la Región de Murcia. El primer efecto, ha comentado, "es el calendario de los presupuestos regionales, que se va a poder poner en marcha; además de que se abordará la financiación autonómica, el tema del agua y, en materia de infraestructuras, el Corredor Mediterráneo y el AVE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento