El II Máster en Intervención asistida con animales comienza este sábado en el Campus Antonio Machado de Baeza

  • El Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicado en Baeza (Jaén), comienza este sábado la segunda edición del Máster Oficial en Intervención asistida con animales (IAA).

Según ha informado la institución académica en una nota, el curso está coordinado por Rafael Martos, de la Universidad de Jaén (UJA), y David Ordóñez, profesional de la IAA, organizado en colaboración con la propia UJA y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mengíbar.

El máster ofrece una formación especializada para capacitar al profesional en la utilización de animales, como el perro y el caballo, para el diseño, planificación, gestión y desarrollo de programas y entidades de IAA aplicados a los diferentes ámbitos de la terapéutica humana, contextos socio-educativos y de ocio.

En este sentido, está orientado a profesionales que desarrollan las labores de diseño de ejercicios y de sesiones de la intervención, planificación de estas sesiones, organización del trabajo de equipo, gestión de entidades de IAA y en el caso de ser terapeuta o educador, guiar una sesión.

Participan como ponentes varios profesores de la UJA, como Isabel Colmenero, del Departamento de Ciencias de la Salud; María Cruz García, Silvia Moreno, Ana Raquel Ortega, Miguel Rodríguez, Juan Manuel Rosas, Anna Rucabado y María del Rosario García, del Departamento de Psicología, y Ester del Pilar Martínez, del Departamento de Biología experimental.

También intervendrán Encarnación Rueda, del Departamento de Pedagogía, o Manuel Carlos Vallejo, del Departamento de Organización de Empresas, así como Javier López-Cepero, del Departamento de Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Sevilla, y Nuria Máximo, del Departamento de Fisioterapia de la Universidad Rey Juan Carlos.

El profesorado se completa con profesionales de diferentes ámbitos como Vanessa Carral, de Dogtor Animal; Carolina Duarte, de Entrecanes; Jesús Gómez, de Onkocan; Carlos Alfonso López, de Educan; Francisco Javier Lozano, de la Unidad Funcional de Intervenciones asistidas con perros del hospital San Joan de Dèu; Alejandro Marín, de Psicoanimal; Sonia Morillas, del hospital de Alta Resolución de Alcaudete; Francesc Ristol, del Centre de Terapies Asistides amb Cans de Barcelona; Ana Rodríguez, de Dejando Huella; Sandra Sánchez, de Espacio Ítaca de Zaragoza, y Carmen Toledano, de Clínica Veterinaria Toledano de Jaén.

El máster se presenta este mismo viernes, a las 18,00 horas, en el Salón de Grados del edificio A3 del Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén con la intervención de Luca Farina, director del Centro di Referenza Nacionale per gli Interventi Asistiti con gli Animali, que impartirá la conferencia 'La intervención asistida con animales en Italia. La perspectiva del Centro de Referencia Nacional'. A continuación, está prevista el acto de Graduación de la primera promoción del curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento