El contrato cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses, ha informado la empresa dependiente de Fomento en una nota de prensa.
Los trabajos incluyen la fabricación, premontaje y comprobación en taller de tres desvíos ferroviarios de ancho mixto, aptos para circular hasta 200 kilómetros por hora por vía directa y 60 kilómetros por hora por vía desviada.
De igual forma, abarca el transporte a la traza de la línea, base de montaje o lugar designado a este efecto, así como la asistencia durante las fases de traslado y montaje definitivo a lo largo de la traza y premontaje completo.
El aparato de vía es capaz de permitir la circulación por ancho estándar, en vía directa y vía desviada, y por ancho convencional, en vía directa y vía desviada.
Los desvíos ferroviarios objeto del presente contrato serán interoperables, cumpliendo los requisitos en las distintas fases de diseño, construcción, puesta en servicio y explotación, que marcan las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad (ETI).
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Duro Felguera Rail que se hará cargo de esta actuación que podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
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