Arranca un nuevo Plan Renove de electrodomésticos con 225 puntos de venta en Extremadura y descuentos de hasta 125 euros

  • La Consejería de Economía e Infraestructuras ha abierto este viernes el Plan Renove de Electrodomésticos, dotado con un millón de euros, que permanecerá vigente hasta agotar dicho crédito, y que cuenta con 225 puntos de venta en la región, correspondientes a los 173 establecimientos adheridos al programa.
Electrodomésticos, Lavadoras
Electrodomésticos, Lavadoras
EUROPA PRESS
Electrodomésticos, Lavadoras

Los descuentos oscilan entre 105 y 125 euros, según el índice de eficiencia de los aparatos adquiridos, y se realizará en el momento de la compra del aparato, entregando el equipo antiguo.

Son subvencionables los electrodomésticos con calificación energética A++ y A+++, ya que el objetivo es incentivar la sustitución de electrodomésticos por otros más eficientes energéticamente, según indica la Junta en una nota de prensa.

Los equipos susceptibles de acogerse al plan son frigoríficos y frigoríficos-congelador, congelador, lavadoras y lavavajillas, de alta eficiencia energética. El importe máximo de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 30 por ciento del precio final del equipo.

Con esta medida, que forma parte del Plan de Estímulo de la Economía, la Junta de Extremadura "da respuesta a una demanda del sector cuya reactivación venía reclamando desde el año 2012, fecha de la última convocatoria del Plan Renove en la región".

Desde el año 2007 y hasta 2012 se han destinado cerca de nueve millones de euros al Plan Renove de Electrodomésticos, mediante las ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), lo que ha generado 93.000 ventas de equipos. Este año el ejecutivo regional recupera la medida con fondos propios de la Comunidad Autónoma.

La información sobre el plan y los establecimientos adheridos al mismo pueden consultarse en la web de la consejería, en el enlace

http://industriaextremadura.gobex.es/kamino/index.php/plan-renove-electrodomesticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento