La Policía pide evitar los disfraces de payasos diabólicos y promueve un #HalloweenSeguro

La Policía trata de concienciar un #HalloweenSeguro.
La Policía trata de concienciar un #HalloweenSeguro.
POLICÍA NACIONAL
La Policía trata de concienciar un #HalloweenSeguro.

La Policía Nacional prepara la noche de Halloween con prudencia, después de la oleada de avisos y de terror despertada por la llegada a España de la moda de disfrazarse de payasos diabólicos, que ya ha dado más de un quebradero de cabeza en Estados Unidos y Europa, y ha puesto en marcha una campaña de conciención en el que ha lanzado cinco consejos para prevenir todo tipo de incidentes y ha movilizado el hashtag #HalloweenSeguro, en el que se vertirán diferentes recomendaciones través de las redes sociales para celebrar una fiesta de Halloween sin incidentes.

"Sé más original, el disfraz de payaso diabólico está muy visto", se aconseja desde el cuerpo de seguridad. "No compartas publicaciones que creen alarma social y si estás en una situación de riesgo llama al 091", prosigue la Policía en una campaña a la que se han sumado diferentes cuerpos de seguridad, como es el caso de Protección Civil o Policía Local.

En este sentido, la Policía Nacional ha recordado que utilizar objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está totalmente prohibida. "Si tienes previsto acudir a una fiesta terroríficamente divertida, infórmate de si tiene licencia y autorización para ese evento y comprueba que el local cumple con todas las medidas de seguridad", indican.

Otro de los consejos va dirigido a la protección de los más pequeños. "Si tus hijos y su pandilla van a pedir chuches con el truco o trato, adviérteles de que mejor lo hagan siempre en grupo, fija con ellos una ruta y horario concretos y recuérdales que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos y, si son muy pequeños, deben acudir siempre acompañados de un adulto", se apostilla.

Otra de las curiosidades es la imagen utilizada por la Policía para difundir dicha campaña: Nosferatu vestido de policía acompañado del hashtag #HalloweenSeguro. "El disfraz de policía es un atuendo muy socorrido durante estos días. Recuerda que no está permitido hacer un uso indebido del mismo que pueda confundir a los demás y hacerse pasar por un agente de la autoridad", se indica en el comunicado.

"Además de irresponsable y un riesgo para los demás y para ti mismo, es delito", recuerdan, por lo que concluyen: "Si vas a beber, dale calabazas a tu coche".

La campaña no se ha quedado únicamente en territorio nacional, ya que dicho hashtag también se ha lanzado en diferentes países de América Latina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento