Una diputada del PP de Madrid denuncia al portavoz del grupo por acoso laboral

  • Elena González-Moñux sufre una "depresión mayor" debido a las “elevadas agresiones verbales” que soporta de su jefe.
  • No acudirá al próximo pleno de la Cámara: el PP puede perder su mayoría y al producirse un empate en las votaciones.
La diputada del PP en la Asamblea ed Madrid, Elena González-Moñux.
La diputada del PP en la Asamblea ed Madrid, Elena González-Moñux.
Twitter Elena González-Moñux

La diputada del PP en la Asamblea ed Madrid, Elena González-Moñux, ha denunciado al portavoz de este grupo parlamentario, Enrique Ossorio, por acoso laboral y no acudirá al próximo pleno de la Cámara regional, de forma que podría producirse un empate en las votaciones.

González-Muñox ha afirmado que no va dejar su acta de diputada y ha avanzado que el próximo jueves, según se encuentre y después de hablar con sus médicos, "en principio no va a ir" a la sesión plenaria.

La ausencia de esta diputada en los debates de la Asamblea dejaría en un empate la mayoría de las votaciones, ya que la suma de los diputados del PP y Ciudadanos -que habitualmente les apoya- sería de 64 votos, los mismos que tiene en conjunto PSOE y Podemos.

La parlamentaria del PP ha explicado que está de baja médica por depresión desde el 10 de octubre y que ya faltó al pleno del pasado día 13 de este mes, aunque sí que acudió al del día 20 de octubre.

"Permanente miedo"

En cuanto a la querella que Ossorio ha anunciado este jueves que va presentar contra ella, ha dicho que ya se verá lo que pasa, pero que ella "anímicamente" no se ve con fuerzas para emprender acciones legales contra el portavoz del PP, porque "ya lo sabe el que lo tiene que saber".

González-Muñox ha calificado de "permanente miedo" la situación que ha vivido en su trabajo como diputada dentro del grupo del PP en la Asamblea y ha añadido que lleva arrastrándola desde comienzo de la actual legislatura.

"Mi acta de diputada no la voy a dejar. No he hecho nada desleal a mi partido; quiero a mi partido, y no me planteo estar en otro sitio", ha agregado.

González-Moñux también ha subrayado que lleva muchos años trabajando tanto en empresas privadas como en el PP y nunca ha tenido ningún problema con nadie.

La diputada del PP ha reconocido que no ha hablado con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, pero sí que ha recibido la llamada de algunos compañeros de su partido, aunque ha matizado que entiende que en situaciones como estas "se posicionen al lado del portavoz".

En una nota de prensa, el grupo del PP en la Asamblea de Madrid ha informado de que Ossorio se querellará contra González-Moñux y ha señalado que "la totalidad de los diputados" populares "manifiestan su completo apoyo a su portavoz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento