El Ayuntamiento aprobará en la próxima Junta la prórroga por 10 años del convenio del Racing

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander aprobará en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes el convenio por el que se ampliará por diez años más la cesión al Real Racing Club de las instalaciones deportivas 'Nando Yosu', en La Albericia.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha señalado que el equipo de gobierno comunicó este miércoles al presidente del club, Manuel Higuera, que la tramitación del convenio estaba "en la recta final", a falta sólo del informe de la Intervención, y se comprometió a tratar de agilizar este último trámite para poder elevar el acuerdo a la próxima Junta de Gobierno.

Domínguez ha dado estas explicaciones después de que Higuera señalara este jueves en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, que los campos 3 y 4 de La Albericia "son un peligro para la integridad física de los niños", y se mostrara partidario de suspender los partidos de este fin de semana.

Asimismo, Higuera recordó que para que la Federación Cántabra de Fútbol arregle estos dos campos, sólo hace falta que el Ayuntamiento amplíe la vigencia del convenio.

El concejal de Deportes ha confirmado que el convenio se va a trasladar ya a la Junta del lunes y ha destacado además que el Ayuntamiento se compromete a firmarlo el mismo día de su aprobación, para que las obras de mejora de las instalaciones puedan comenzar "cuanto antes".

Asimismo, ha subrayado la voluntad de "agilizar también los permisos necesarios", una vez aprobado el convenio, para el inicio efectivo de los trabajos de mejora.

El concejal de Deportes ha resaltado que el equipo de gobierno municipal "comparte la preocupación" por la situación de las instalaciones de La Albericia y ha tratado de "acelerar al máximo" la tramitación del convenio.

En este sentido, ha precisado que ha sido un procedimiento de mayor complejidad que la tramitación de un nuevo convenio, al tratarse de una ampliación con carácter extraordinario, cuando aún existe un convenio vigente hasta finales de 2018, lo que ha exigido ampliar informes de los servicios técnicos municipales para fundamentar dicho acuerdo, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento