El PSOE defiende sus "soluciones" para el Zoosanitario y recuerda los "incumplimientos" del PP

  • Frente a las críticas del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla por la "tardanza" en ejecutar las obras necesarias en las perreras del Zoosanitario, el Gobierno municipal socialista ha defendido las actuaciones acometidas en este servicio y las "soluciones" promovidas para el mismo.

En un comunicado, el concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha lamentado que el Partido Popular "se acuerde ahora" del Zoosanitario, "después de que en cuatro años de gobierno incumpliera sus compromisos, aplicara los recortes de personal y actuara con parches a las instalaciones, en vez de realizar un trabajo serio que ofreciera soluciones reales como las que el actual equipo de gobierno está proponiendo".

En este sentido, Flores ha recordado que este año se han tenido que afrontar las obras de rehabilitación de cubiertas y cerramientos, así como las mejoras de las condiciones medioambientales de los espacios para gatos y aves a través de sistemas de calefacción, nebulizadores de agua y una nueva iluminación "que Zoido comprometió y que no han sido una realidad hasta ahora". Una situación análoga a la de las nuevas perreras municipales, que según Flores "se consignaron como una de las primeras medidas del Gobierno de la ciudad tras cuatro años de abandono".

Igualmente, Flores ha recordado la contratación de diez personas para el desarrollo del primer Plan Extraordinario de refuerzo de las actuaciones de Desinsectación, Desinfección y Desratización que se lleva a cabo en Sevilla. "Desde que empezó este mandato, venimos advirtiendo de las graves carencias de personal en este servicio ante las que teníamos que tomar las medidas posibles debido a las limitaciones de la tasa de reposición cero y la ley de racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales. Con este plan extraordinario conseguimos dar un impulso necesario a este servicio", explica Juan Manuel Flores.

Estas inversiones, según el edil, se han visto reforzadas con los convenios de colaboración con el tercer sector impulsada con una convocatoria municipal de subvenciones dirigida a asociaciones de protección y defensa de los animales, con un presupuesto de 6.000 euros destinados a campañas de sensibilización y medidas para garantizar la salud pública así como para el proyecto piloto del método CES (Captura, Esterilización y Suelta controlada) para los gatos callejeros. "Iniciativas pioneras que el Partido Popular nunca acometió", avisa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento