C-LM ya ha repartido 110 millones a estrategias de empleo que han supuesto cerca de 30.000 contrataciones

  • La consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha comparecido ante el pleno de las Cortes regionales para informar sobre la evolución de las distintas políticas de empleo llevadas a cabo por su departamento, destacando que desde el comienzo de legislatura la inversión se eleva a 110 millones de euros para beneficiar a más de 30.000 personas.
Pleno
Pleno
EUROPA PRESS
Pleno

Así, ha recordado que el Plan Extraordinario de Empleo ha repartido ya 70 millones de euros para 20.500 personas, -6.900 en Toledo, 5.700 en Ciudad Real, 4.500 en Albacete, 1.700 en Cuenca y 1.600 en Guadalajara", con el objetivo de que la recuperación económica "sea estable y duradera, además de inclusiva".

Uno de los colectivos a los que ha ido dirigido este plan es al de los jóvenes, ya que la estrategia al respecto a llegado a más de 1.800 jóvenes con un contrato de por lo menos un año. En este punto, ha anunciado que se volverá a convocar este programa toda vez que el plazo de solicitud termina la próxima semana.

De otro lado, ha explicado que el Plan de Rescate frente al Desempleo de Larga duración ya se ha saldado con cerca de 12.000 beneficiarios, y se sumará una segunda convocatoria para que entidades locales puedan optar a facilitar la contratación de más de 1.400 personas con 6,5 millones de inversión.

La tercera de las medidas sobre la que ha hecho referencia es el Programa Garantía +55, que ha concedido ayudas para la contratación de 2.288 personas, entre ellas 109 técnicos orientadores. "Ya contamos con 449 personas participando en el programa, de los que 432 son mayores de 55 años".

Continuando con la explicación de las estrategias de empleo, ha puesto el acento en las estrategias para fomentar la contratación estable de personas en paro desde hace mucho tiempo. Así, desde el 12 de julio y hasta el 30 de noviembre están disponibles ayudas excepcionales a la contratación indefinida de 6.000 euros por contrate para estos trabajadores mayores de 55 años.

PODEMOS: "NO HAY MOTIVOS PARA ALEGRARNOS"

El diputado de Podemos David Llorente le ha recordado a Patricia Franco que Castilla-La Mancha es la cuarta región con mayor paro solo por detrás de Canarias, Extremadura y Andalucía, por lo que "no hay motivos" para alegrarse.

Tras indicar que la reducción del desempleo ha sido "leve" en la región, ha recordado que hay "una elevada tasa de temporalidad, con nueve de cada diez contratos", a lo que ha sumado la "devaluación salarial".

De su parte, el diputado del PSOE Miguel González Caballero ha hecho alusión a los "cero euros" en planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno del PP en la pasada legislatura. "No intenten derrumbar este plan porque no sea de un Gobierno del PP. El daño no se lo hacen al presidente Page, sino a los desempleados de la región", ha dicho a la oposición.

"Nosotros, en definitiva, no hemos venido a continuar el daño que han hecho a la región, sino a solucionar los problemas de la gente", ha dicho González Caballero, al tiempo que ha recordado al diputado de Podemos David Llorente que no solo se ponen en marcha los planes de empleo, sino que además "hay ha políticas de estímulo" como el Plan Adelante.

PP AGRADECE AL PSOE QUE "VAYA A BAJAR AL PARO" POR DEJAR GOBERNAR A RAJOY

El diputado del PP Francisco Núñez ha arrancado su turno de palabra agradeciendo al PSOE su mejor política de empleo, que a su juicio es "dejar gobernar a Mariano Rajoy".

En cuanto al Plan de Empleo, ha dicho que ha sido "caótico desde el minuto uno", ya que hasta los técnicos "han dicho que tenía grandes deficiencias".

Por ejemplo, ha lamentado que esta estrategia "deje fuera a alguien con 25 años que nunca antes haya podido trabajar porque nunca había dejado de tener cotizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento