Sanz agradece la labor de la Guardia Civil por su contribución al descenso de la criminalidad en la provincia

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha reiterado que la Guardia Civil es hoy "más necesaria que nunca" y ha destacado su contribución al descenso de la criminalidad en Cádiz y Andalucía durante la visita que ha realizado este jueves a la comandancia de la Benemérita en la capital gaditana.

Según ha indicado la Delegación del Gobierno en una nota, Sanz ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y por el general de División Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

El delegado ha destacado la eficacia de la Guardia Civil, que se ocupa de la seguridad en 33 municipios de la provincia, lo que implica el 89,19 por ciento de los existentes, cubiertos con un total de 33 acuartelamientos.

Sanz ha incidido en "la mejora continuada" de la seguridad en la provincia, poniendo de manifiesto la eficacia de los equipos Roca, dedicados a la protección del sector agrícola, que en los nueve primeros meses de este año han detenido a 156 personas por actos ilícitos y han mantenido 2.476 contactos con agricultores del marco de Jerez de la Frontera, donde tienen su base gaditana.

El delegado del Gobierno ha destacado igualmente el esfuerzo realizado por la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, al incrementar en más del 25 por ciento, respecto al año pasado, las incautaciones en Cádiz de hachís y cocaína, con 28.723 kilos intervenidos entre enero y septiembre.

En el caso de las incautaciones de tabaco, Sanz ha hecho especial hincapié en el incremento de un 11,89 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El delegado del Gobierno ha hecho igualmente referencia a la labor de la Guardia Civil en el Estrecho donde, con Salvamento Marítimo, contribuye a salvar las vidas de los inmigrantes que viajan en pateras.

Por último, ha destacado la importante labor realizada por esta Comandancia garantizando la seguridad en eventos turísticos, deportivos y religiosos de primer nivel, como los que se celebran en el Circuito de Jerez, en las Carreras de Caballos de Sanlúcar, el Plan Romero y otras romerías, macrofestivales de música y diversos acontecimientos culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento