Fumador, fumando, cigarro, humo
Un hombre fumando. EUROPA PRESS

La Audiencia Territorial de Múnich (sur de Alemania) rechazó este jueves la demanda de un preso, que reclamaba una indemnización como "fumador pasivo" por tener que compartir celda con otros reos que, como él mismo, también fuman.

El demandante había fundamentado su querella en el argumento de que se ve obligado a convivir en "condiciones infrahumanas" con sus compañeros de celda, a su parecer demasiado reducida y sin un espacio separado para el retrete.

El preso se centraba en el hecho de que debía compartir ese espacio con otros reos fumadores, como él mismo, y reclamaba a la autoridad competente del Land de Baviera una indemnización de 900 euros por los inconvenientes que eso le ocasiona.

No puede exigir que, en tanto que fumador, se le asigne a una celda para no fumadores"El demandante no puede exigir que, en tanto que fumador, se le asigne a una celda para no fumadores", argumenta la sentencia de la Audiencia Territorial.

En el texto se constata, asimismo, que en tanto que fumador "contribuye" al "aire viciado" existente en ese espacio.

La decisión del tribunal muniqués confirma así el dictamen anteriormente emanado de una instancia inferior, contra la cual había presentado recurso.