Cruz Roja busca a 300 voluntarios para conocer la situación de las personas sin hogar

  • Cruz Roja Zaragoza busca a 300 personas voluntarias, dispuestas a recorrer Zaragoza, por zonas y en grupos, la noche del 17 de noviembre al 18 de noviembre, para conocer la situación de las personas sin hogar, datos que se recogerán en un estudio. La convocatoria está abierta, hasta el 30 de octubre, a cualquier ciudadano que tenga inquietud social por este colectivo en situación de extrema vulnerabilidad.

Para participar en esta experiencia los interesados deben inscribirse en esta página: https://educ.sphinxonline.net/v4/s/f8f1lh.

El voluntariado saldrá por equipos, con un coordinador de la Unidad de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja al frente, y se distribuirá por cincuenta zonas de la capital aragonesa. El objetivo es localizar y acercarse a las personas que carecen de hogar -si están despiertos- para conocer su situación y animarles a participar en la encuesta de la que se extraerán los datos para el 'IV estudio de Personas sin Hogar'.

Para ello, se recorrerán cajeros, porches, parques, puentes y otros lugares públicos donde se haya detectado su presencia, en grupos o en solitario, con el fin de obtener los datos necesario para el estudio. El cuestionario contiene preguntas diversas, como desde cuándo duerme en la calle, qué le llevó a esta situación, qué opina de los recursos sociales que hay en la ciudad, entre otros aspectos.

Desde la organización solidaria han resaltado que "se trata de un análisis sociológico sobre las circunstancias y evolución de este colectivo, que se realiza cada dos años, y una herramienta imprescindible para conocer sus necesidades y mejorar la intervención que Cruz Roja ofrece, a través de sus trabajadores sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento