March cree que el anuncio de Rajoy "no aporta nada que no esté en la LOMCE" y reclama la paralización de las reválidas

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado que el anuncio del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sobre suspender los efectos académicos de las evaluaciones finales de la LOMCE hasta que alcance un Pacto de Estado por la Educación "no aporta nada que no esté en la LOMCE" y ha reiterado la petición del Govern balear para que "se paralicen de forma real las reválidas en ESO y Bachillerato".

En declaraciones a la prensa, el responsable autonómico de Educación ha reclamado esta paralización de las reválidas para que "se vuelvan a poner en la normativa actual las pruebas de Selectividad para entrar en la Universidad" y que, además, se dialogue para conseguir un pacto social y político en cuya elaboración no participen únicamente los grupos parlamentarios, sino que también lo haga la comunidad educativa.

"Y a partir de aquí que se haga una Ley educativa" que tenga "perdurabilidad en el tiempo", ha señalado March, quien también ha explicado que el anuncio de Rajoy consiste en que las reválidas no tendrán efecto en ESO y Bachillerato "hasta que no haya pacto".

No obstante, "este año las reválidas de ESO y Bachillerato tampoco tienen efectos académicos a la hora de tener el título de ESO o Bachillerato. Lo único que se hace ahora es intentar que las pruebas de reválida sirvan para tener acceso a la universidad, la única diferencia entre lo que dice la LOMCE y Rajoy es que estos efectos no se darían hasta que no haya un pacto social y político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento