Los XXVIII Premios Rey Jaime I se entregarán el 24 de noviembre en un acto al que están invitados los Reyes

  • La XXVIII edición de los Premios Rey Jaime I se entregarán el 24 de noviembre en un acto que se celebrará en la Lonja de Valencia y al que están invitados Sus Majestades los Reyes, según ha informado en un comunicado la organización, que espera la confirmación oficial de la presencia de los monarcas Don Felipe y Doña Letizia.

Esta edición, los galardonados son Francisco Martínez Mojica, en Investigación Básica; Albert Marcet, en Economía; Elías Campo Güerri, en Investigación Médica; Miguel Bastos Araújo, en Protección del Medio Ambiente; Hermenegildo García Gómez, en Nuevas Tecnologías y Alberto Gutiérrez Garrido, reconocido con el premio al Emprendedor.

Este año se celebra la XXVIII edición de los Premios dedicados a la promoción de la ciencia, la investigación y el emprendedurismo en España. Los galardones, de los mejores remunerados del país, constan de medalla de oro, diploma y una dotación económica de 100.000 euros con el compromiso de reinvertir una parte en España.

Santiago Grisolía, Presidente Ejecutivo de estos Premios, fue el encargado de comunicarles a los galardonados este reconocimiento, en cuyo jurado han participado 21 Premios Nobel, además de una amplia representación del empresariado español, el pasado mes de junio.

Según la organización, a lo largo de estos casi treinta años, los Premios Rey Jaime I "se han consolidado como los galardones más prestigiosos que reconocen la actividad investigadora y empresarial realizada en España". En estos años, se ha premiado a 134 científicos, números uno en sus campos, de los que 116 forman parte del Alto Consejo Consultivo, entidad creada en 1998 para asesorar a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como para elaborar informes, ponencias y dictámenes por encargo del Presidente de la Generalitat.

Estos premios abarcan la Investigación Básica (con la colaboración de Celgene y Bankia); la Economía (Autoridad Portuaria de Valencia, Consejo de Cámaras de la Comunidad, Enagás, La Caixa con la colaboración de la Universidad Europea de Valencia y Fundación Banco Santander; Investigación Médica (Gasmedi / Air Liquide Healthcare y Diputación de Valencia,); la Protección del Medio Ambiente (Fundación Iberdrola); Nuevas Tecnologías (Ayuntamiento de Valencia) y el Emprendedor (Mercadona, EDEM y AVE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento