Sindicatos de Popular-Pastor, "perplejos e indignados" por que el banco presentase este jueves a la empresa recolocadora

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
Banco Pastor-Grupo Banco Popular
Banco Pastor-Grupo Banco Popular
EUROPA PRESS
Banco Pastor-Grupo Banco Popular

Los representantes de los trabajadores del Grupo Popular, en el que se integra el Banco Pastor en Galicia, se han mostrado "perplejos" e "indignados" después de que la entidad utilizase la reunión de este jueves en las negociaciones por el ajuste de plantilla para presentar a la empresa que se encargará de la recolocación de aquellos profesionales que tengan que abandonar la empresa.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la representante de CC.OO. Carmen Peteiro, quien ha resaltado que "eso -que esta previsto por ley- hoy no tocaba" y que los sindicatos acudieron a esta nueva cita centrados en "ahondar" en las contrapropuestas que trasladaron el martes al banco.

Hace dos días, de hecho, Popular comunicó que rebajaba en un 10% la afectación del expediente de regulación de empleo (ERE), de forma que el número en toda España pasó de 2.894 a 2.592 personas, y en Galicia, previsiblemente, la cifra bajará hasta unas 400.

Entonces, las organizaciones sindicales valoraron esta medida como "un pequeño paso hacia adelante", pero aportaron a la dirección de la compañía sus planteamientos, dirigidos fundamentalmente a mejorar las condiciones económicas para las prejubilaciones y las bajas voluntarias.

"Queríamos saber su valoración; eso es lo que toca", ha llamado la atención la portavoz de Comisiones, para quien el dato de salidas "no se puede dar por cerrado" todavía puesto que las centrales "no lo han aceptado".

NUEVA CITA EL JUEVES 3

Así las cosas, Peteiro ha apuntado a la nueva cita, prevista para el

jueves 3 de noviembre, y ha insistido en que habrá que "llegar a un acuerdo en el número" de bajas, con el objetivo principal entre los sindicatos de lograr que el ajuste se produzca con el mayor grado de voluntariedad posible.

"Después de lo del martes, parecía que había diálogo, pero ahora habrá que ver el 3 de noviembre, porque queremos saber la valoración que hace el banco de nuestras propuestas", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento