El policía leonés Isidro Gabino, fallecido en acto de servicio, finalista de la II edición de los Premios ONE

  • El policía nacional de La Bañeza (León) Isidro Gabino San Martín, fallecido en acto de servicio el 11 de diciembre de 2014 en un atentado terrorista contra la Embajada de España en Kabul, figura entre los finalistas de los Premios ONE del grupo Atenea, en la categoría de 'En cumplimiento del deber', según informan fuentes de la organización.

Isidro, junto a su compañero de oficio, Néstor Fernández Riquelme, acudieron a socorrer a las víctimas del referido atentado y el primero de ambos fue mortalmente herido al ser alcanzado por la explosión de una granada.

Un jurado heterogéneo y comprometido ya ha elegido a los finalistas la II Edición de los Premios ONE. Los 22 expertos que conforman el jurado proceden de los ámbitos sociales y profesionales más dispares, pero todos ellos tienen rasgos comunes: saben de primera mano lo que significa 'vivir en riesgo', están comprometidos con los demás y ejercen una profesión donde los valores éticos son fundamentales.

Las más altas personalidades del ámbito de las instituciones, Universidad, empresa, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, política, periodismo... han votado para decidir quién merece este reconocimiento social.

La deliberación tuvo lugar el jueves 20 de octubre, durante cinco horas y hasta bien entrada la noche, en la Sala de Juntas de la Fundación Gómez Pardo, en Madrid. Allí, el jurado eligió, entre todas las candidaturas recibidas -más de 300-, cuáles son las merecedoras de este reconocimiento social.

El próximo 10 de noviembre se procederá a la entrega de los premios en el transcurso de una gala que se celebrará en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento