Comín dice que el nuevo Trueta será la inversión "más grande" de Salud a medio plazo

  • El conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, ha destacado este jueves que la inversión para las obras de ampliación del Hospital Josep Trueta de Girona será la "más grande" del departamento a medio plazo.
Visita de obras al Hospital Josep Trueta de Girona
Visita de obras al Hospital Josep Trueta de Girona
GENCAT
Visita de obras al Hospital Josep Trueta de Girona

Lo ha dicho en el marco de una visita a las obras de la unidad de neonatos y UCI pediátrica, y ha destacado que en los próximos meses empezarán las obras de ampliación del Servicio de Urgencias con un presupuesto de tres millones de euros y que ya se ha aprobado el plan funcional para la ampliación del bloque quirúrgico y del hospital de día oncológico -con un coste de 12 millones-.

El titular de Salud ha reiterado el compromiso máximo con el nuevo centro que se debe construir, y ha asegurado que "de las inversiones prometidas que tiene hoy sobre la mesa la Conselleria de Salud, ésta es la más importante".

"Nosotros hemos hecho una mirada de conjunto de país, hemos tomado las decisiones de inversión que debíamos tomar, y una vez las hemos tenido todas en bloque, bien planificadas, las hemos ido explicando", ha insistido, en alusión a la voluntad de comprar el Hospital General de Catalunya (HGC) por 50 millones de euros.

La Conselleria de Salud ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas del Plan Estratégico de Investigación e Innovación en Salud (Peris) 2016-2020, recientemente aprobado por el Govern, con una inversión de 20,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento