Alumnos de Derecho de US se reúnen con el Grupo de C's en el Congreso por la supresión del Máster de Abogacía

  • La Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US) ha mantenido recientemente una reunión con el Grupo de Ciudadanos (C's) en el Congreso de los Diputados al objeto de tratar de cumplir una de sus reivindicaciones a nivel estatal, la supresión de la obligatoriedad del Máster de la Abogacía.
Alumnos de Derecho de la US con el Grupo de C's en el Congreso
Alumnos de Derecho de la US con el Grupo de C's en el Congreso
EUROPA PRESS/M.G.
Alumnos de Derecho de la US con el Grupo de C's en el Congreso

Según ha explicado a Europa Press el delegado de alumnos de Derecho, Álvaro Rivas, se ha expuesto ante la formación naranja la necesidad de "derogar" la obligatoriedad de dicho máster, algo que, en principio, se ve como "imposible" en tanto que se trata de una directiva europea.

Una posible solución podría pasar por implantar un modelo '3+2' según el cual se den tres años de formación básica y dos de especialización, pero no a través de un máster, sino de otra fórmula de postgrado, "con los mismos precios públicos", mientras que el que quisiera tuviera la posibilidad de poder realizar el máster.

La otra solución es "irnos del Plan Bolonia en contra de Europa", ha indicado Rivas, que también ha dado cuenta de las dificultades derivadas de que el Grado en Derecho se comprima en cuatro años "por la carga material y docente a la que ello obliga".

Los estudiantes, ha añadido el delegado, intentarán reunir fuerzas con otros colectivos como la Conferencia de Decanos o el Consejo General de la Abogacía para llevar una propuesta a nivel institucional. Mientras, prevén continuar en breve con las reuniones con los grupos políticos.

En el ámbito local, una de las peticiones del estudiantado pasa por conveniar entre el Real Alcázar y la Hispalense el poder realizar visitas al recinto y el Castillo de San Jorge, "lugares claves para los estudios prácticos en Derecho" a los que, históricamente, siempre se había habilitado el acceso gratuito para estos estudiantes hasta que, hace algunos años, se suprimió esa prerrogativa.

Ello viene acompañado de otras medidas como la implantación de un bono único de transporte, para lo que hay que poner de acuerdo a otras administraciones.

También se pretende, ya en el ámbito regional, el desarrollo de una 'app' con información de las salas de estudio existentes en la comunidad autónoma o facilitar la acreditación del B1 de idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento