El ‘botelleo’ de Murcia se traslada a Puente Tocinos

Los vecinos están hartos del ruido y la basura que dejan los jóvenes cada fin de semana. De la zona de las Atalayas se han ido a la de Metropol.
Estado de suciedad, el pasado viernes, junto a los contenedores de la zona.(Fernando Muñoz)
Estado de suciedad, el pasado viernes, junto a los contenedores de la zona.(Fernando Muñoz)
Estado de suciedad, el pasado viernes, junto a los contenedores de la zona.(Fernando Muñoz)

Todos los jueves, viernes y sábados hay macrobotelleo en Puente Tocinos, junto a la disco de ambiente Metropol. Los vecinos están hartos y llevan así desde 2002. Pero desde hace cuatro meses, la cosa ha ido a peor.

Otra zona de botelleo, la situada detrás del Palacio de los Deportes, ha desaparecido al abrirse la avenida Miguel Induráin y se ha traslado a  esta zona de la pedanía de Puente Tocinos.

A los ruidos de la música de los coches y los gritos hasta las cinco de la mañana se le suman la suciedad con la que dejan el solar y los huertos cercanos a la Metropol. Hay botellas, comida, vasos o preservativos usados... hasta en una acequia que, según IU-LV, «está abandonada y apenas se limpia».

«Los malos olores son impresionantes y van a aparecer ratas», cuenta Teresa Hernández, vecina afectada. A la basura se le suman los orines de los jóvenes. «Lo dejan todo perdido de orienes y luego hay que limpiarlo», denuncia Josefa Abellán, otra de las mujeres afectada.

A todo esto hay que sumar la importante cantidad de coches que aparcan en las aceras de los vecinos. «Si pasa algo, no sé cómo voy a salir de mi casa», asegura la vecina Teresa Hernández.

Sólo dos contenedores

Tanta basura y la zona donde se realiza el botelleo sólo cuenta con dos contenedores. El PSOE denunció al Ayuntamiento de Murcia que hacen falta 5.000 contenedores para acabar con la basura del municipio y que se extienda la recogida selectiva a todas las pedanías de la ciudad. Desde la Concejalía de Limpieza Viaria se va a iniciar un plan de choque contra la basura.

LO QUE OPINAN LOS VECINOS

Jesús Campo, agricultor. «Los gamberros que vienen tiran hasta cohetes. Llevamos un montón de tiempo con ruido hasta altas horas de la madrugada. Vienen en coches llenos de bebida y con música. Un noche se lo recriminé a uno y me lanzó una botella».

Magdalena Romero, ama de casa. «Hacen ‘gracias’ por la calle. La gente que viene

a hacer el botelleo hace mucho ruido y cuesta dormir durante los fines de semana. Orinan por la calle y aparcan sus coches por todos los lados».

Francisca Párraga, limpiadora. «La Policía Local, si pasa, no hace ni caso. Hay mucho ruido durante los fines de semana, sobre todo la madrugada del sábado. Apenas pasa la Policía Local para evitar que la gente haga ruido y beba en la calle».

Dinos ... dónde hay ‘botelleos’

Cuéntanoslo en... e-mail l zona20murcia@20minutos.es

Correo...  Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento