La Universidad de Cádiz se convierte en operadora de drones tras conseguir autorización de AESA

  • La Universidad de Cádiz (UCA), a través del Servicio de Drones, ha conseguido la autorización oficial de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para operar sistemas de aeronaves pilotadas remotamente.

Según ha indicado la UCA en una nota, estos aparatos, conocidos coloquialmente como drones, están alcanzando un alto grado de desarrollo y su potencial es enorme en los ámbitos técnicos y científicos.

Esta autorización permite emplear a estas aeronaves para trabajos que requieran el uso de plataformas aéreas a toda la comunidad universitaria.

La UCA podrá operar las aeronaves que posee y sus pilotos llevar a cabo las operaciones aéreas de acuerdo a lo recogido en la sección sexta (aeronaves civiles pilotadas por control remoto) en la Ley 18/2014, de 15 de octubre.

Las actividades declaradas para las que la Universidad de Cádiz ha conseguido la autorización son las de fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos (levantamientos topográficos

y fotogrametría), así como actividades de investigación y desarrollo.

En la actualidad, el Servicio de Drones de la UCA consta de director de Operaciones, director de Mantenimiento y tres pilotos con certificado avanzado. Como equipamientos, posee tres multirrotores y un equipo de ala fija, este aún en fase de experimentación.

Estas aeronaves permiten hacer desde vuelos simples de reconocimiento, observación o inspección hasta la realización de ortomosaicos y complejos modelos digitales de terreno o de estructuras, gozando cada uno de ellos con diferentes capacidades y autonomías. El equipo material se complementa con cámaras en el espectro visible y una cámara multiespectral de seis canales que cubren el visible e infrarrojo cercano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento