El PSOE critica que el alcalde de Antequera "intenta romper el consenso" del trasvase de Iznájar

  • El diputado provincial del PSOE Cristóbal Fernández ha criticado este jueves al alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, al que ha acusado de "intentar romper el consenso" en torno al trasvase desde el pantano de Iznájar.

Fernández ha criticado así "la deslealtad del regidor por convocar un foro de alcaldes de la comarca de Antequera sobre el trasvase de Iznájar". "Es una provocación en toda regla, máxime cuando es el único alcalde de la comarca que no ha apoyado la moción sobre el trasvase", ha sostenido en un comunicado.

El diputado socialista ha lamentado que Barón pretenda hacer una "utilización burda" de los alcaldes de la comarca de Antequera y "una vez más rompa el consenso" en un proyecto en el que "todas las administraciones están intentando hacer esfuerzos por caminar juntas".

Asimismo, ha recordado que, en un encuentro reciente en Fuente de Piedra (Málaga) del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, con alcaldes de la comarca y donde Barón no asistió, se acordó que el Gobierno andaluz convocara una reunión en próximas fechas en la que participen todas las administraciones implicadas para abordar la situación del trasvase.

"El alcalde de Antequera se ausentó de ese encuentro porque consideró que era más importante visitar la fábrica de Machaquito en Rute que el trasvase de agua desde Iznájar a nuestra comarca. Ahora, una vez todos los alcaldes y la Junta han acordado que las administraciones se reúnan para ir de la mano en un asunto de vital importancia para la comarca, Barón decide lo contrario. Opta por la utilización y la politización de la falta de agua en la comarca de Antequera", ha manifestado.

No obstante, "lo más grave", según Fernández, "es que Barón ni siquiera ha apoyado el trasvase de agua desde el pantano de Iznájar a la comarca de Antequera". "El Ayuntamiento de Antequera, por el voto en contra de la mayoría absoluta del PP, es el único de la comarca que no ha aprobado la moción sobre el trasvase", ha lamentado.

"Barón no sólo no cree en este proyecto ni está dispuesto a defender a la comarca, sino que lo que quiere el alcalde de Antequera es reventar la unidad de todos los ayuntamientos en este tema", ha criticado.

A su vez, se ha preguntado "por qué el alcalde de Antequera decide crear unilateralmente un foro sobre el trasvase y si puede convertirse en portavoz de los alcaldes en este asunto el único que no ha apoyado el trasvase", al tiempo que ha señalado que "si no quiere ayudar al menos que no sea un estorbo".

Por último, ha subrayado que con el asunto del trasvase de agua "no cabe enfrentamiento político alguno, solo cabe la opción de caminar juntos y conseguir el objetivo; que no falte el agua para beber y para vivir en nuestra comarca, asegurando con ello el futuro de todos".

"Lo primero que debería hacer Barón es aprobar la moción apoyando el trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera, con la participación y la colaboración del Gobierno central, así como de la Junta de Andalucía y que sea declarada obra de interés general por el Estado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento