Detenido por cultivar 81 plantas de marihuana en dos viviendas de Renedo

  • Miembros de la Guardia Civil de Renedo de Piélagos han detenido a un hombre, J.A.G.G. de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de plantas de marihuana. Le han incautado 81 plantas que cultivaba en dos viviendas de la localidad.

La Benemérita comenzó una investigación a principios de octubre al tener indicios de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una casa de Renedo.

De las indagaciones realizadas llegó a la conclusión que de dos viviendas de una urbanización podían "emanar olores compatibles" con estas plantas.

Durante esta semana efectivos observaron a un hombre en el interior de una de las casas vigiladas, siendo identificado por los agentes a la salida de una de ellas.

En un posterior registro a las mismas, que ocupaba en régimen de alquiler, localizaron plantaciones de marihuana "indoor".

En cada una de las viviendas encontraron dos habitaciones dispuestas como salas de cultivo y todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas (lámparas halógenas, sistemas de extracción de aires y riego automático).

Del recuento final, la Guardia Civil intervino 81 plantas de marihuana así como una bolsa con unos 400 gramos de cogollos de la misma sustancia, por lo que procedieron a la detención del hombre y al desmantelamiento de la plantación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento