PP considera que en Cantabria aumenta la estacionalidad del mercado laboral en vez de atenuarse

  • El Partido Popular de Cantabria ha considerado, en relación con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año, que "vienen a corroborar el hecho de que en Cantabria la estacionalidad del mercado laboral aumenta en vez de atenuarse".

Así se ha expresado en un comunicado el portavoz del PP, Eduardo van den Eynde, quien ha añadido que "es evidente que debemos alegrarnos por el hecho de que la EPA del trimestre estival arroje datos positivos, pero no podemos obviar que eso se debe fundamentalmente al tirón del sector servicios en la temporada de verano".

En este sentido, Van den Eynde ha señalado que "en el comportamiento del resto de los sectores, especialmente primario e industria, se detecta que la variación al alza es muy escasa, casi irrelevante". Así mismo, ha indicado que el sector de la construcción "sigue mostrando una enorme debilidad".

"Esto nos reafirma en la voluntad de seguir instando al Gobierno a trabajar para que la creación de empleo se consolide, sobre todo en los sectores que garantizan una mayor estabilidad", ha subrayado el portavoz del PP quien, en su opinión, el Ejecutivo debe propiciar que sobre el mercado de trabajo "haya una menor incidencia de la estacionalidad".

Por otro lado, Van den Eynde ha señalado que si la actual tasa de paro en Cantabria es baja, en relación con la media nacional, "se debe en buena medida a que también lo es nuestra tasa de actividad y no al hecho de que se cree empleo estable y de calidad".

Para el portavoz del PP, es preciso "seguir apostando por la consolidación y el crecimiento del sector productivo industrial y por las políticas de innovación". Para ello, Van den Eynde ha señalado que "es necesaria una verdadera política industrial y de fomento de I+D+I, ya que en el presente ejercicio "ha sido la gran olvidada de los presupuestos de nuestra Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento