El Gobierno canario muestra su repulsa por el asesinato de una mujer en Gran Canaria, la segunda víctima en una semana

  • El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, ha mostrado este jueves en nombre del Gobierno de Canarias su "más absoluta repulsa y condena" por el asesinato de Luisa M.B. en Las Palmas de Gran Canaria, presuntamente cometido por el hijo de la fallecida, que supone la segunda víctima mortal en una semana en Canarias.

Afonso trasladó sus condolencias a

la familia y amistades de la mujer asesinada y anima a la ciudadanía a que "se comprometa contra esta tragedia social".

"Lamentablemente queda una vez más patente que la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas, persiste de manera alarmante", recalcó Afonso, quien

afirmó que pese a las denuncias, muchos casos de violencia machista quedan ocultos.

"Nos enfrentamos a un grave problema estructural y es absolutamente fundamental la unidad y el compromiso del conjunto de la sociedad para erradicarlo", enfatizó.

"Todos debemos asumir nuestra responsabilidad por la pervivencia de la violencia contra las mujeres, una violencia que supone una intolerable vulneración de los derechos humanos

y un atentado a la dignidad e integridad moral y física de las mujeres y también de sus hijas e hijos", remarcó.

Afonso mostró su preocupación e indignación por los casos de violencia machista y sostiene que "solo con la lucha y con el compromiso constante y activo podremos poner fin a esta lacra social".

"Solo aunando esfuerzos y aumentando la conciencia social contra la violencia de género podremos lograr eliminarla", insiste el consejero, quien subraya que los agresores deben tener claro "que nos encontrarán enfrente".

ANALIZAR LA SITUACIÓN DE ESTE "GRAVE PROBLEMA SOCIAL"

Afirmó que el Gobierno canario está contactando con los principales colectivos de las islas implicados en la lucha contra la violencia de género para reunirnos "con el objetivo de analizar la actual situación, optimizar actuaciones y avanzar de forma conjunta y poder poner fin a este grave problema social".

Así, el consejero hizo un llamamiento a las mujeres que se encuentran en esta situación, a su entorno y al conjunto de la ciudadanía a que denuncie cualquier agresión "porque no podemos mirar hacia otro lado".

También recordó que en todas las islas existen recursos de atención, información y asesoramiento, enmarcados en la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, y que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta

a través del teléfono 112, o al 016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento