El Ayuntamiento pondrá en marcha un Servicio de Intermediación Laboral

  • Las concejalas de Fomento y de Asunto Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez y Ana Fernández (PCSSP), respectivamente, han anunciado la puesta en marcha la próxima semana del Servicio de Intermediación Laboral que va a impulsar el equipo de gobierno, que aportará un porcentaje de los trabajadores que se tengan que contratar con motivo de las cláusulas sociales municipales.

Según han explicado en una nota, "el empleo y la inclusión deben ir de la mano para afrontar la realidad social que atraviesa la ciudad de Cádiz", ya que "el modelo de ayudas, por sí solo, no es capaz de revertir la situación que viven muchas de las familias golpeadas por la crisis en nuestro municipio".

Por ello, han afirmado que el equipo de gobierno "ha apostado por la estrecha colaboración entre las delegaciones de Asuntos Sociales y Fomento, en este caso para diseñar un itinerario de intermediación".

Así, según han indicado, se ha puesto en marcha un equipo formado por un técnico de Asuntos Sociales y otro del Instituto de Fomento y Empleo, y este equipo ha trabajado mano a mano con entidades.

"Se han celebrado reuniones semanales para concretar criterios de baremación y determinar una herramienta que pueda valorar tanto los factores sociales como los laborales de las personas destinatarias del servicio", ha concretado Jiménez.

Finalmente, han explicado que de esta forma se ha creado una herramienta de baremación con diferentes puntuaciones que contempla criterios sociales, de motivación hacia el empleo y la formación, de perfil profesional o puntuaciones de corte, integrado todo ello en un itinerario de atención y seguimiento para acompañar esta experiencia de inclusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento