El PSdeG cree "irresponsable" el "triunfalismo" por unos datos de empleo que ve "más que cuestionables"

  • La portavoz en materia de empleo del grupo socialista, Noela Blanco, ha considerado "irresponsable" tomar con "triunfalismo" los datos de empleo que, a su juicio, son "más que cuestionables".
Noela Blanco (PSdeG)
Noela Blanco (PSdeG)
EUROPA PRESS
Noela Blanco (PSdeG)

La responsable socialista, que este miércoles ha ofrecido una rueda de prensa en Ourense, ha señalado que los datos "se ven adulterados" por la emigración de trabajadores y la "destrucción" de puestos de trabajo, lo que ofrece "una tasa beneficiado de forma artificial por la estacionalidad".

"Un espejismo que esconde la dramática realidad de una precariedad y de una conflictividad laboral generalizadas", ha aseverado, antes de advertir del "saqueo" a la hucha de las pensiones por parte de los gobiernos del PP y la "reducción en las cotizaciones por la precarización del empleo", que "ponen en peligro la continuidad del sistema de pensiones".

Entre los datos que destacó, se ha referido a la "destrucción" de 112.400 puestos de trabajo netos desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Xunta en 2009 y la "baja tasa de actividad" que registra Galicia, 1,5 puntos inferior con relación a la que había ese mismo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento