García (PSOE) destaca el "enorme esfuerzo" de Diputación para activar planes de empleo e inversiones

  • La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), ha calificado de "muy buena noticia" los resultados del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), y ha destacado el "enorme esfuerzo" de la Institución Provincial para activar planes de empleo e inversiones que generen puestos de trabajo.
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz

En una nota, García ha precisado que, no obstante, "resulta insuficiente, teniendo en cuenta que no podemos hablar de satisfacción cuando en esta provincia existen más de 180.000 personas sin trabajo", al igual que "no es tampoco suficiente que Cádiz deje de ser la provincia con el porcentaje de paro más elevado de España".

Así, ha añadido que, aunque "queremos más, los buenos resultados de este último año demuestran que la línea que está siguiendo la Diputación de Cádiz es correcta, puesto que nuestros resultados son mejores que la media nacional".

En este sentido, la presidenta de Diputación ha recordado que en su discurso ya dijo que "el primer objetivo de este gobierno era el empleo, y en los meses posteriores lo hemos demostrado, dándole prioridad e invirtiendo en paliar el paro todo lo que nuestra capacidad económica nos permite".

Así, ha señalado que en el último año, el desempleo ha bajado en la provincia en 40.000 personas, en casi un seis por ciento, mientras que en España lo ha hecho en un 2,2 por ciento. Además, en Cádiz hay 29.000 ocupados más que hace un año.

Según García, esos datos son "gracias a las medidas de la Junta de Andalucía, por supuesto, y gracias a que el Gobierno de Diputación ha puesto en marcha, por ejemplo, dos planes de empleo por un total de 8,4 millones de euros, que propician 2.500 contratos, además del recientemente aprobado Plan Invierte, dotado con ocho millones más".

Además, ha añadido que "seguimos echando de menos la incomprensible pasividad del Gobierno de España, que sigue hurtando a esta provincia un Plan Extraordinario de Empleo".

La presidenta de Diputación también ha recalcado el trabajo que se está llevando a cabo desde el Patronato Provincial de Turismo, junto a todo el sector. "Los resultados de este año son espectaculares, estamos en cifras de antes de la crisis y prolongando la temporada", ha afirmado García, que ha añadido que "buenos datos turísticos son sinónimos de empleo y riqueza".

Finalmente, ha mostrado su "optimismo con vistas al futuro", ya que "esta provincia estaba en 254.000 parados hace dos años y medio, con más de un 43 por ciento de paro, unas cifras que hemos bajado ya notablemente y que demuestran que es posible, con unas buenas políticas de empleo, obtener el máximo rendimiento a una provincia con un enorme potencial".

Así, García ha asegurado que la Inversión Territorial Integrada (ITI) es "el gran reto que tenemos por delante para que el actual número de 182.000 parados actuales descienda en gran medida en los próximos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento