Mata (PSPV) presenta su carta dimisión a Puig pero mantiene el cargo hasta que el 'president' lo considere "útil"

  • El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts, Manolo Mata, ha explicado este jueves que el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, tiene desde el pasado 28 de septiembre su carta de dimisión como síndic y como diputado, pero continuará en el cargo hasta que el jefe del Consell lo considere "útil".
Manolo Mata en una imagen de archivo
Manolo Mata en una imagen de archivo
CORTS VALENCIANES
Manolo Mata en una imagen de archivo

Mata, que votó en el Comité Federal del PSOE en contra de la abstención para permitir un gobierno de Mariano Rajoy, se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, donde ha aclarado que desde el pasado 28 de septiembre Puig tiene un escrito suyo de dimisión de síndic y de diputado "para que lo utilice cuando quiera".

Ha subrayado que tanto en su vida política como en la personal ha intentado "actuar con lealtad". Al respecto, ha reafirmado su "absoluta lealtad" a Puig, al PSPV y al Pacte del Botànic. "Las circunstancias políticas son muy complejas, pero esas lealtades son prioritarias sobre cualquier otra consideración", ha resaltado.

"Lamento muchísimo haber puesto al presidente Puig en una situación complicada al haberse conocido esta cuestión y dado que gozo de su confianza, me mantendré en el cargo de diputado y síndic, con la dimisión que tiene en el bolsillo, porque nunca, nunca, nunca crearé ninguna dificultad al PSPV ni al Acord del Botànic ni muchísimo menos al presidente Puig", ha manifestado.

"LEALTAD INQUEBRANTABLE"

Del mismo modo, ha asegurado: "Jamás estaré por ninguna operación orgánica interna del partido que pueda perjudicar al presidente Puig, es mi amigo y mi lealtad es inquebrantable".

Otra cuestión, ha añadido, es que "mis posiciones sobre cómo está actuando el PSOE a nivel nacional son mías y me parece muy doloroso para el socialismo democrático" y, del mismo modo, entiende que "lo que está pasando en Madrid no beneficie a lo que es la lucha de los socialistas durante mucho tiempo".

"Se produjo un escenario político nacional en el que cada uno de nosotros teníamos que pronunciarnos", ha explicado Mata, quien ha añadido que "dada la apuesta clarísima del presidente Puig por la diversidad, la pluralidad y la admisión de la libertad yo

me sentí en la obligación de actuar libremente pero sabiendo que esto no era un problema orgánico ni de que creaba la mínima dificultad".

Ha señalado que el síndic "porque el presidente Puig ha querido, por lo que "mientras yo sea útil y él entiende que hoy soy útil, seguiré estando". No obstante, Mata se ha negado a que Puig le devolviera la carta de dimisión porque "algún día igual le hace falta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento