Marzà sobre el anuncio de las reválidas de Rajoy: "Ha vuelto a hacer lo que hace siempre, hablar mucho y no hacer nada"

  • El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "ha vuelto a hacer lo que hace siempre, hablar mucho y no hacer nada", ya que su anuncio sobre la suspensión de los efectos de las 'reválidas' "no tiene ningún efecto práctico".
Vicent Marzà
Vicent Marzà
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Vicent Marzà

Marzà ha realizado estas declaraciones, a través de un comunicado, después de que Mariano Rajoy haya dicho en el debate de investidura que suspende "los efectos académicos de las evaluaciones finales de ESO y del Bachillerato", más conocidas como 'reválidas', hasta que se alcance el Pacto de Estado por la Educación que prometió durante su discurso de investidura este miércoles.

Al respecto, el representante del Ejecutivo valenciano ha reprochado que "Rajoy ha vuelto a hacer lo que hace siempre, hablar mucho y no hacer nada, decir que van a cambiar las cosas que ya están cambiadas y que no tienen ningún efecto práctico, y es que este año ya no tenían efectos académicos las reválidas".

"Lo que nosotros estamos pidiendo -ha proseguido el conseller valenciano- y lo que ayer la gente que se manifestó (en la jornada de huelga y protesta contra las reválidas de la LOMCE) pedía no es que un año no tengan efectos académicos, sino que, sobre todo, esas reválidas desaparezcan porque no tienen ningún sentido pedagógico".

Marzà también ha reclamado que "desaparezca la incertidumbre" sobre las evaluaciones "que el señor Rajoy no ha quitado, sino que la está aumentando con sus declaraciones, sobre qué van a hacer este año, cómo van a ser, qué va a preguntar y qué contenidos van a tener".

"Y nosotros lo tenemos muy claro, los chavales que están matriculados no pueden cambiar las pruebas, tienen que hacer las mismas que había hasta el año pasado y derogar de forma general todas las reválidas que están planteadas en la LOMCE", ha rematado el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento