Alonso espera que dejar sin efecto académico las reválidas sea el primer paso para su erradicación definitiva

  • El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha celebrado este jueves el anuncio de Mariano Rajoy de dejar si efecto académico las reválidas educativas y ha mostrado su deseo de que este sea el primer paso para su erradicación definitiva y para siempre.
Genaro Alonso
Genaro Alonso
ARMANDO ALVAREZ
Genaro Alonso

"Era un anuncio esperado y esperable porque la respuesta a la Lomce y a las reválidas en particular es tan fuerte y continuado que no cabe otra salida", ha dicho Alonso, que ha indicado que "nadie quería ni quiere unas pruebas tan perversas para la educación, porque ni convienen ni hacen falta".

Así ha indicado que paralizar su valor académico es un primer paso, pero hace falta erradicar la prueba porque "ojalá no tengan una segunda oportunidad sobre la tierra". Ha recordado que en Asturias en esa línea ya había previsto con la universidad de Oviedo la celebración de la prueba de segundo de bachillerato de una manera muy análoga a la extinta PAU.

Genaro Alonso ha indicado que es necesaria una mayoría parlamentaria que permita derogar la Lomce con una nueva y consensuada ley de educación, pero entretanto caben medidas puntuales de paralización como es esta de las reválidas.

"Creemos que se da un primer paso para que la Lomce como tal nunca se apliquen", ha dicho el consejero que ha indicado que "alberga esperanzas de que se pueda dar una nueva ley orgánica nueva que cuente con el consenso de todos que no genere estas divisiones y enfrentamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento