La Policía foral detiene a siete personas por delitos relacionados con la violencia doméstica

  • La Policía foral ha detenido a siete personas, dos de ellas mujeres, por delitos relacionados con la violencia doméstica. Los hechos ocurrieron en Barañáin (3), Irurtzun, Badostáin y Tudela (2)

El primero de los detenidos es un vecino de Barañáin de 18 años y origen búlgaro, al que se le imputa un presunto delito de malos tratos sobre su pareja. Una patrulla de seguridad ciudadana de Policía Foral acudió al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra para atender un posible caso de violencia machista. Los facultativos atendían a una mujer que afirmaba haber sido agredida.

La víctima aportó la identidad del presunto agresor y, aunque no quiso interponer denuncia, se actuó de oficio debido a las contusiones que presentaba en cuello, mandíbula y antebrazos, llevándose a cabo la detención, según ha informado la Policía Foral en una nota.

También en Barañáin, y en colaboración con la policía municipal de la localidad, se detuvo a dos personas acusadas de varios delitos relacionados con la violencia en el ámbito familiar. Los implicados, pareja sentimental, fueron detenidos después de protagonizar presuntamente una pelea en la vía pública.

El varón -de 27 años, vecino de Ansoáin, origen colombiano, con antecedentes relacionados y en situación administrativa irregular- tuvo que ser atendido por una herida en el rostro que precisó puntos de sutura. A la otra parte, una mujer de 31 años, de origen dominicano y también vecina de Ansoáin, se le imputan presuntos delitos de violencia doméstica y lesiones.

Las diligencias propias de ambos atestados fueron enviadas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Pamplona.

Además, en Irurtzun, se detuvo a un vecino de la localidad, de 47 años y antecedentes relacionados, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Alsasua localizó al presunto autor de los hechos en cercanías del domicilio, en estado de embriaguez.

La víctima, que no quiso denunciar por miedo a represalias, relató que su pareja, de la que tuvo una orden de alejamiento que finalizó en septiembre, había causado importantes daños en el domicilio. Al comprobarse los hechos, y con las manifestaciones de un testigo, se ofició la detención del presunto autor.

También se detuvo a un vecino de Pamplona de 51 años por unos hechos ocurridos en Badostáin. Unos testigos informaron al 112 que un varón había golpeado a una mujer, dejándola en el suelo. Al lugar se desplazaron una patrulla de seguridad ciudadana de Policía Foral y otra de Policía Municipal del Valle de Egüés, que filiaron a los implicados, movilizaron una ambulancia para trasladar a la víctima al Complejo Hospitalario de Navarra y detuvieron al presunto autor.

Finalmente en las últimas horas se han realizado en Tudela dos detenciones relacionadas con delitos de violencia doméstica. La primera es una vecina de Cascante, de 32 años y origen rumano, a la que se le acusa de un delito de quebrantamiento de medida cautelar que le impedía comunicarse con su ex pareja. El segundo detenido es un vecino de Tudela, de 45 años y origen magrebí, al que se le imputa un presunto delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Los dos casos fueron notificados a distintos juzgados de Tudela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento