Coto (Foro) considera que el 1,79% de subida interanual del paro refleja la "pésima situación" de Asturias

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, se ha mostrado "muy crítica" con los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) hechos públicos este jueves por la Seguridad Social. Para la líder forista la caída del 10,93 por ciento en España, mientras Asturias ha registrado una subida del 1,79%, "confirma la pésima situación" del Principado. "Exige a Javier Fernández un profundo cambio en el rumbo continuista de su gobierno que nos hunde en la decadencia", ha añadido.
La Presidenta De Foro, Cristina Coto.
La Presidenta De Foro, Cristina Coto.
EUROPA PRESS
La Presidenta De Foro, Cristina Coto.

En una nota, la presidenta de Foro ha considerado "lógico" que Asturias esté a la cola de España en la creación de empleo porque también lo está "en crecimiento económico según los datos de la EPA, del BBVA Research y de FUNCAS".

"Los datos no admiten réplica, y mientras en España el número de parados se ha reducido en el último año en 530.000 personas, en Asturias tenemos 1.400 personas más en el desempleo", ha insistido.

Coto ha señalado que aunque Asturias haya registrado este trimestre una caída en el número de parados mayor que la registrada por el conjunto del país, "los datos acumulados son significativamente peores" con lo que se provoca que la tasa de paro se "haya visto incrementada respecto al mismo trimestre del año anterior pasando del 16,97% al 17,05%".

En cuanto a la evolución de la ocupación en Asturias, Cristina Coto ha comentado que todas las comunidades autónomas han aumentado el número de ocupados, pero "desgraciadamente" Asturias se sitúa la "cuarta por la cola" con una subida del 1,19%.

Por último, ha emplazado al Gobierno de Javier Fernández a que tiene "la obligación urgente de adoptar las medidas necesarias para

evitar que Asturias se perpetúe en la decadencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento