Cantabria, donde menos aumentan las ventas de vehículos usados hasta septiembre, un 5,2%

  • Las ventas de vehículos de ocasión ascendieron a 16.378 unidades en los nueve primeros meses del año en Cantabria, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, el menor de todas las comunidades autónomas.

Estas cifras han sido ofrecidas por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) e indican que el incremento en España fue del 2,8%, hasta situarse en 1.382.472 unidades.

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos en sus ventas de usados hasta septiembre, siendo Castilla-La Mancha, con un aumento del 19,1%, la que registró la mayor subida.

Tras ella, los crecimientos vinieron protagonizados por la Comunidad de Madrid (+16,9%), Andalucía (+14,4%), Murcia (+12,8%), Baleares y Comunidad Valenciana, con un aumento del 11,8% cada una, seguidas de Aragón, Cataluña y La Rioja, con un incremento del 10,6% cada una hasta septiembre, por delante de Extremadura (+10,5%) y Galicia (+10,1%).

Por detrás, se situaron Castilla y León (+9,5%), Canarias (+8,3%), Asturias y Navarra, con una subida del 8,2% cada una, seguida de País Vasco(+7,1%) y Cantabria, que experimentó el menor crecimiento, con un aumento del 5,2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento