UNIR retransmitirá vía 'streaming' los encuentros 'Diálogos en Logroño'

  • La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) retransmitirá vía 'streaming', este jueves y viernes, los encuentros 'Diálogos en Logroño', en el que se darán cita, entre otros, representantes municipales de ciudades hermanadas con la capital riojana, y expertos universitarios y también del mundo de la participación ciudadana. El enlace para seguir el encuentro en streaming es, http://unir.adobeconnect.com/dialogos
Encuentro Diálogos en Logroño
Encuentro Diálogos en Logroño
UNIR
Encuentro Diálogos en Logroño

Los encuentros se inician este jueves, de 16,00 a 20,00 horas, con la presentación a cargo del concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, Ángel Sáinz Yangüela, del vicerrector de UNIR, Josu Ahedo, y de la vicerrectora de la UR, María Pilar Agustín.

Media hora más tarde, se desarrollará la mesa redonda 'Nuevos Tiempos. La relación Ciudad-Ciudadano'. En la misma, participarán la concejal de Darmstadt, Doris Fröhlich; responsable de Participación Ciudadana de Damrstadt, Imke Jung-Kroh; el alcalde de Libourne, Philippe Buisson, alcalde de Libourne; el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sainz Yangüela; y el presidente Consiglio dil quartiere Violino de Brescia, Anna Frattini.

A las 18,00 horas, se celebrará una segunda mesa redonda, bajo el título 'Nuevos Tiempos. La relación Ciudad-Ciudadano'. La visión de los ciudadanos. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño, María Ángeles Matute, el representante de la cooperativa Social Il Calabrone de Brescia, Gabriele Angoscini, cooperativa Social Il Calabrone de Brescia; representando a la sociedad civil de Darmstadt, Bastian Ripper, y el presidente du Comité Consultatif de Prospection, Jean-Claude Bireau, serán los intervinientes, que darán paso a un coloquio y el fin de la sesión a las 19,55 horas.

Los encuentros se reanudan, a las 9,15 horas, del viernes 28 de octubre, con la mesa redonda 'Nuevos Tiempos. La relación Ciudad-Ciudadano'. La visión de los expertos. En la misma se darán cita el gerente de la Fundación 'Kaleidos-Red', Joserra Sobrón, el representante del proyecto ICI de 'Rioja Acoge', Alfonso Troya, el doctor en Ciencias Políticas y Sociología en UNIR, Félix Herrador Buendía, y el profesor Departamento de Derecho en la UR, Domingo Carbonero.

A continuación, a las 10,30 horas se suscitará un coloquio, y a las 11,15 horas, un taller de Buenas Prácticas de las Ciudades. Dirigido por sociólogos expertos en Participación Ciudadana.

A las 12,30 horas, se darán a conocer las conclusiones, y el 'Catálogo de Buenas Prácticas Participativas', para a las 12,45 horas, presentar el próximo encuentro 'Diálogos en...', y a las 13,00 horas, desarrollar el acto de clausura, a cargo de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño, María Ángeles Matute.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento