La capital acoge desde este jueves el I Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia

  • El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acoge estos jueves y viernes el I Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia 'Una nueva mirada a la evidencia', que organiza la Fundación Ageing Lab en colaboración con la Diputación, la Consejería de Igualdad y Política Social y la Universidad de Jaén.

La inauguración está prevista a las 10,00 horas y contará con la presencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el rector de la UJA, Juan Gómez, y el presidente de Ageing Lab, Alfonso Cruz.

La cita pretende analizar cuestiones como la situación actual de las personas mayores, los logros y medidas planteadas en políticas de envejecimiento adoptadas en los últimos años por los distintos gobiernos, la influencia de la crisis en estas políticas y su reflejo en la vida de los mayores.

Quiere convertirse, además, en un foro donde se pongan de manifiesto iniciativas e innovaciones en el ámbito de la dependencia así como ser altavoz de los protagonistas, ofreciendo un espacio a los mayores, para que sean ellos mismos los que expresen sus intereses y expectativas y cómo quieren vivir realmente.

El congreso se ha organizado en seis bloques temáticos que se centran en el contexto, la salud, lo social, la persona, la innovación y la tecnología, cada uno de los cuales contará con un ponente de amplio conocimiento en la materia para impulsar la participación y la reflexión.

Junto a ello, se han preparado dos espacios diferenciados: el denominado Eiova, para la difusión de experiencias de innovación y creatividad en la atención al envejecimiento y la dependencia, y el llamado Living Lab, donde se pretende contar con mayores, instituciones y empresas que hacen cosas distintas e interesantes y cuenten qué están haciendo.

Esta primera edición ha recibido más de 177 de comunicaciones y póster y contará con más de 400 personas inscritas, de las que 75 participarán de forma 'online' a través de 'streaming' desde diversas partes del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento