#CatandoSomontano, 23 ideas para disfrutar de la Cultura del Vino

  • El ciclo de catas #CatandoSomontano incluye este año 23 originales propuestas para introducirnos en el mundo del vino. En su tercera edición, del 10 al 27 de noviembre, bodegas y restaurantes se unirán para ofrecer propuestas gastronómicas maridadas y comentadas. Pero además, el ciclo aúna cultura y vino, con catas en el Museo Diocesano y en la Colegiata de Alquézar, y catas tapeo con música en directo.
Presentación del ciclo de catas
Presentación del ciclo de catas
EUROPA PRESS
Presentación del ciclo de catas

El presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela; el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, han presentado una nueva propuesta de la Ruta del Vino Somontano para este mes de noviembre.

Coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, que se celebra el 13 de noviembre, la Ruta del Vino Somontano invita a entrelazar el vino y la cultura através de diferentes propuestas que tendrán como escenario, además de Barbastro, las localidades de Alquézar, Buera y Huerta de Vero.

Catas, tapeo con música en directo, microcatas de variedades de uvas de Somontano, cenas teatralizadas, propuestas para aprender a maridar, se pueden encontrar en la lista que incluye 23 opciones diferentes en las que se embarcan 15 restaurantes y 13 bodegas.

DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO

Para el domingo 13 de noviembre, la Ruta del Vino ha diseñado una mañana diferente en Barbastro para celebrar el Día Europeo del Enoturismo.

Barbastrenses y visitantes podrán disfrutar, en la plaza del Mercado, de un maridaje entre música, vino y arte. El día comenzará a las 11.00 horas con un cuentacuentos a cargo de Sandra Araguás, que dará paso, una hora después, a la actuación del grupo zaragozano Calavera y a una exhibición de pintura con vino de la artista Nora López.

Durante toda la mañana se podrán probar tapas y vinos de algunos de las bodegas y restaurantes adheridos a la Ruta del Vino Somontano. De 12.00 a 14.00 horas en el Espacio Gutenberg (jardín de la UNED), el sumiller oficial de la D.O. Somontano impartirá cuatro microcatas de las variedades gewürztraminer, chardonnay, merlot y cabernet.

En cada una se elegirán tres vinos monovarietales de tres bodegas diferentes. Para asistir a las catas, cuyo precio es de 5 euros, se debe reservar previamente a través del teléfono 974 31 30 31 o del correo somontano@dosomontano.com. También podrán disfrutar de esta fiesta gastronómica en la plaza del Mercado aquellos que se suban al Bus del Vino en Zaragoza o Huesca, además de visitar las bodegas Viñas del Vero y Enate.

"VIVE LA EXPERIENCIA"

#Catando Somontano se enmarca dentro del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alquézar, el Parque Cultural del Río Vero y el Museo Diocesano a través del cual se desarrolla el proyecto 'Vive la experiencia Somontano', subvencionado por el Centro de Desarrollo del Somontano, a través de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo LEADER 2014-2020, financiadas por el Fondoeuropeo FEADER y el Gobierno de Aragón.

La Red Europea de las Ciudades del Vino (RECEVIN) instauró en 2009 la celebración del Día Europeo del Enoturismo cada segundo domingo de noviembre en las ciudades socias de la Red. Favoreciendo así una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino europeo como Rutas del Vino de España, a la que la Ruta del Vino Somontano pertenece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento