Restaurantes contra el Hambre
Restaurantes contra el Hambre LA GULATECA

Más de 70 restaurantes de Barcelona participarán en la Restaurant Week, que se alargará hasta el 6 de noviembre, organizada por la web de reservas online ElTenedor.

Según han informado los organizadores en un comunicado, durante estos días los restaurantes participantes ofrecerán menús de lujo a 25 euros con el objetivo de "acercar la mejor gastronomía a todos los públicos" y colaborar con una causa solidaria, ya que por cada menú consumido se donará un euro a la ONG Ayuda en Acción.

En concreto, las ayudas irán al proyecto 'Aquí también', que desde 2013 trabaja para paliar la pobreza infantil en España a través de becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa.

En la pasada edición de la Restaurant Week se recaudaron 10.000 euros para el proyecto de Ayuda en Acción.

Entre los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa destacan restaurantes como BistrEau by Ángel León, el espacio gastronómico Roma 2009 del Camp Nou, Fogo & Boteco Fogo y Spoonik Restaurant.

Además, esta edición contará con la participación de restaurantes con Estrella Michelin, como Angle de Jordi Cruz, que ofrecerán menús a 45 euros manteniendo el euro solidario.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.