Imagen de archivo del Hospital de la Ribera
Imagen de archivo del Hospital de la Ribera HOSPITAL DE LA RIBERA

Junto con el Hospital La Fe, han sido los únicos centros públicos de la Comunitat Valenciana que han sido reconocidos en este programa de benchmarking hospitalario nacional en su decimoséptima edición.

El grupo Ribera Salud ha explicado en un comunicado el "reconocimiento" a la Gestión Hospitalaria Global que ha premiado la labor de las tres concesiones sanitarias, en la categoría de 'Grandes hospitales generales', es decir, aquellos que cuentan con más de 250 camas.

El Hospital Universitario de Torrevieja se ha situado, además, entre los mejores de España en las áreas de corazón, muscuoloesquelético, riñón y vías urinarias y cirugía digestiva. El certamen ha valorado la calidad y eficiencia de los 72 hospitales que han participado, en su gestión global y en diversas áreas clínicas.

Además, los 20 hospitales Top 2016 muestran resultados de calidad, destacando en menor mortalidad intrahospitalaria, productividad y eficiencia notablemente mayores tratando a pacientes más complejos, entre otras características.

Con estos nuevos galardones, los centros hospitalarios del Grupo Ribera Salud acumulan 44 premios Top 20 que distinguen la buena labor realizada y el excelente funcionamiento desde su puesta en marcha, basada en una gestión eficiente y de la máxima calidad.

El equipo directivo de los centros ha manifestado su satisfacción por la inclusión de los hospitales que dirigen en la prestigiosa lista Top 20 y han valorado los premios como un reconocimiento a la sanidad pública valenciana, al modelo de colaboración público privada, y sobre todo al trabajo y compromiso de sus profesionales por ofrecer una atención de la máxima calidad.

En esta decimoséptima edición han participado 72 hospitales de forma voluntaria y anónima. Se trata de una investigación realizada anualmente por Iasist y evaluado por una Comisión Científica formada por diversas autoridades académicas y clínicas, y una Comisión Asesora formada por representantes de los distintos servicios de salud.

La Comisión Científica actúa como ente consultivo de los aspectos técnicos, metodológicos y científicos del proyecto para introducir paulatinamente mejoras en este ámbito.

El objetivo del Programa Top 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.

Consulta aquí más noticias de Valencia.