Condenado tras descubrirse una plantación de marihuana por un incendio al que fue la Guardia Civil

  • El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre de 33 años por un delito contra la salud pública después de que fuera descubierta una plantación de marihuana en su domicilio en Níjar (Almería) cuando una patrulla de la Guardia Civil se presentó en la residencia del acusado para sofocar un incendio.

Según recoge el fallo dictado de conformidad entre las partes, los hechos tuvieron lugar a finales de julio de 2015, cuando los agentes se trasladaron hasta la vivienda del acusado con el propósito de extinguir un incendio, por lo que accedieron al interior de la casa.

Una vez dentro y "tras consentir la diligencia el acusado", los agentes dieron en el interior del garaje anexo a la vivienda con 122 plantas de marihuana de entre 35 y 50 metros de altura para las que se había dispuesto un sistema de ventilación, sensores de temperatura, focos y salida de gases con filtros antiolor, según la sentencia consultada por Europa Press.

Las macetas, que se encontraban distribuidas en varias mesas, arrojaron un peso neto de 1,5 kilos, cuya venta en el mercado ilícito habría superado los 6.700 euros. Los agentes también encontraron una caja con 217 gramos en cogollos por valor de 940 euros y unos 7.000 euros en efectivo fraccionados en billetes de 50 euros.

Ante esto, y tras la modificación del escrito provisional de la fiscalía, el juez condenó al acusado a un año de prisión y a una multa de 8.000 euros al tiempo que ordenó la destrucción del estupefaciente. No obstante, accedió a la suspensión de la pena por un periodo de dos años con la condición de que el condenado no vuelva a delinquir durante ese periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento