¿Es de juguete un supuesto soldado 'secuestrado' en Irak?

DUBAI (Reuters) - La imagen de un soldado estadounidense 'secuestrado' en Irak apareció el martes en una página web, pero las sospechas de que es un bulo han crecido después de que un fabricante de juguetes de Estados Unidos indicara que se parecía mucho a un soldado de juguete que hace.
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

'Nuestros muyahidines (...) han logrado capturar al soldado estadounidense John Adam después de matar a algunos de sus colegas', dijeron los Escuadrones Muyahidines en un comunicado sin fecha que apareció en una página de Internet seguida desde Dubai. Además amenazaban con matarle.

Sin embargo, Liam Cusack, coordinador de márketing de la empresa con sede en California Dragon Models USA, afirmó que la imagen parecía mostrar un modelo de las fuerzas especiales que habían fabricado para coleccionistas.

Los responsables de Defensa en el Pentágono aseguraron que en el ejército estadounidense en Irak no había ningún soldado sin localizar.

Cusack afirmó que el impresionante parecido entre el juguete de su empresa, comercializado con el nombre de 'Cody', y la imagen publicada le fue señalada el mismo martes por el encargado de una tienda en Arizona.

'Yo mismo trabajé en el desarrollo de esa figura, por lo que ya había visto antes qué aspecto tenía esa cabeza', dijo. 'No queremos ser los que digamos con toda seguridad que es (un engaño). Porque si hay una investigación y un rescate, eso necesita hacerse'.

Cusack, que hizo estas manifestaciones desde su oficina en la Ciudad de la Industria, en California, destacó que el rifle con el que se apunta a la figura aparecida en la fotografía que apareció en una página de Internet también parecía ser el rifle M4 de plástico que iba incluido con el juguete.

El mensaje y la fotografía se colocaron en la página de un grupo que se llama a sí mismo al Muntada al Ansar, que en los últimos meses ha restringido el acceso al sitio únicamente a los usuarios registrados, en un intento de evitar que grupos desconocidos coloquen también sus mensajes.

El sitio ha sido, igualmente, el principal canal de comunicación de Abu Musab al Zarqawi, el líder de Al Qaeda en Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento