Empresas de Alcalá piden no hacer el mantenimiento en horario laboral a Endesa, que cuenta con los permisos

  • La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) ha solicitado a Endesa a que el mantenimiento de las redes eléctricas, que implican cortes de luz, no se realicen durante el horario laboral, una situación ante la que la energética subraya que las actuaciones son necesarias para la mejora de la calidad del servicio y que cuenta con todos los permisos necesarios para su realización.

En un comunicado, FICA señala que se ha anunciado un nuevo corte del suministro energético para este jueves, de 9,00 a 13,00 horas, afectando a la avenida de la Constitución y a calles próximas, "donde se concentran un gran número de comercios y servicios y también al instituto 'Cristóbal de Monroy'". "Ninguno de ellos podrá funcionar con normalidad, precisamente en el tramo horario de mayor normalidad", asegura.

Por su parte, fuentes de Endesa han señalado a Europa Press que estos cortes de suministro cuentan con los permisos pertinentes de Industria y, además, han indicado que son necesarios parar mejorar la calidad del servicio. No obstante, Endesa pide disculpas por las molestias que pueden acarrear estos cortes.

De su lado, FICA entiende que estos trabajos son "muy necesarios" de realizar, pero considera que los mismos se deben de ejecutar en días y horas que "no afecten al normal desarrollo de la actividad comercial o industrial", añadiendo que "el anuncio se realiza sólo con 48 horas de antelación, de forma que no deja margen de actuación a los establecimientos de la zona".

De este modo, añade que esto supone un "grave perjuicio económico" para las empresas de la zona afectadas y recuerda que ya han emitido quejas con anterioridad en la misma línea, "pero nunca han sido atendidas", por lo que ha decidido solicitar el amparo del Defensor del Pueblo Andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento