El PP reclama a la Junta que acate la sentencia del TSJA y mantenga la unidad de infantil en Las Carmelitas

  • El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en su decisión de reducir el concierto con el centro escolar Nuestra Señora del Carmen de La Palma del Condado, más conocido como Las Carmelitas, medida que afecta a la supresión de una Unidad de Infantil en la que hay matriculados 23 niños de tres años.

En un comunicado, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes del AMPA y del centro escolar, reunión en la que ha estado acompañado también por el alcalde de La Palma, Manuel García Félix (PP), el portavoz del PP en la Diputación de Huelva y secretario general del PP de Huelva, David Toscano, y la diputada provincial, Rocío Moreno.

"Desde el PP vamos a pelear en el Parlamento y vamos a exigirle a Susana Díaz que no agravie a estos niños y respete la sentencia del TSJA favorable a los padres porque, de no ser así, se estaría conculcando el derecho de estos padres a una justicia efectiva, ya que hay una sentencia favorable", ha dicho González tras la reunión.

Así, ha explicado que la orden de la Consejería de Educación que dictamina el cierre de la unidad se formuló, en realidad, en el curso 2013-2014, pero tanto el centro como los padres recurrieron a los tribunales y en la actualidad existe una sentencia del TSJA, de 28 de abril de 2016, "que da la razón a los padres y que impone una medida cautelar para que los niños se mantengan escolarizados en el centro, pese a las intenciones de la Junta".

Precisamente el Gobierno andaluz, esgrime otra sentencia del Tribunal Supremo del 15 de mayo que da la razón a la Consejería de Educación, pero en su litigio con el centro educativo, sentencia en la que se basa la Consejería para reducir el concierto.

El dirigente popular ha calificado de "injusticia" esta decisión que la Junta "comunicó al centro un día antes de que comenzaran las clases" y ha recordado que los alumnos de esta unidad de Infantil "tenían formalizadas sus matrículas y fueron aprobadas y admitidas en el mes de mayo por la propia Junta".

Asimismo, ha criticado que "Educación pretenda ejecutar la supresión de esta línea con el curso ya empezado, cuando los padres ya han comprado los libros de texto, el material escolar y los uniformes" y ha considerado que la medida es contraria al interés de los menores, a la libertad de elección de centro y a la planificación razonable de los puestos escolares.

De ejecutarse finalmente la decisión de la Junta, estos 23 niños deberán ser de nuevo escolarizados en otros centros, incluso de poblaciones distintas. Se da la circunstancia, además, que el Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Palma del Condado es el centro educativo que más solicitudes de plazas recibe de toda la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento