El alcalde de Ferrol "respeta" y ve "legítima" la petición de chófer, secretario y compensación económica de Villares

  • FERROL, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que "respeta" y ve "una petición legítima" la decisión del portavoz en el Parlamento de En Marea, Luís Villares, que ha trasladado a la coordinadora provisional del partido instrumental una solicitud en la que reclama la contratación de personal de apoyo -un chófer y un secretario-, además de que se estudie "una compensación de las rentas salariales" que dejó de percibir desde el momento en el que fue escogido candidato de la formación a la Xunta en primarias -diez días después de presentar su excedencia como magistrado-.

El líder de Ferrol en Común ha trasladado que esta petición "tendrá que ser resuelta en el seno de la coordinadora de En Marea" y ha dicho que ha apelado a la "austeridad". "Con la que debemos de dar ejemplo en determinados privilegios, como coche oficial o salarios", ha señalado. "Y esto no nos puede hacer caer ya en la precariedad laboral", ha añadido.

LOS ALCALDES NO TIENEN VOTO

A preguntas de los medidos de comunicicación, Suárez también ha trasladado que él "nunca" defendió "la nueva política". "No hay nueva y vieja política, lo que hay es política decente e indecente y pienso que toda petición es legítima cuando sirve para representar mejor a las personas que te han votado", ha puntualizado.

Suárez ha concluido que no tiene que "tomar la decisión". "La que tiene que tomarla es la coordinadora de la que formo parte", ha aclarado, además de manifestar que "esto se debería de tratar en el seno interno y nunca debería de haber salido de ese ámbito". Finalmente, ha recordado que en la coordinadora "los alcaldes tienen voz, pero no voto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento