El Gobierno regional colaborará en la reforma y mejora de la piscina municipal

  • El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Laredo en la financiación de la reforma y mejora de la piscina del municipio.
Reunión Consejería de Cultura-Ayuntamiento de Laredo
Reunión Consejería de Cultura-Ayuntamiento de Laredo
GOBIERNO DE CANTABRIA
Reunión Consejería de Cultura-Ayuntamiento de Laredo

Así se lo ha trasladado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, al alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, en el que han repasado distintos proyectos relacionados con su departamento.

Al término de la reunión, López Visitación ha explicado que en "brreve" finalizará la redacción del proyecto de rehabilitación y mejora de la piscina municipal, que posteriormente será remitido a la Consejería para estudiar su financiación a través de un presupuesto plurianual.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA

Por otra parte, en la reunión, el consejero ha reiterado el "apoyo" de su departamento a la celebración del Campeonato de España de balonmano playa.

El alcalde ha opinado que "fue todo un éxito" en la edición celebrada el pasado verano, en la que participaron cerca de 1.500 deportistas y árbitros procedentes de todo el país y fue, a su juicio, "todo un revulsivo para la hostelería del municipio".

Por ello López Visitación señaló la importancia de "repetir o ampliar" este año, según las condiciones de las federaciones españolas y cántabras.

Por otra parte, y en otro ámbito, el alcalde ha planteado la posibilidad de organizar dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria una serie de seminarios en torno a la Puebla Vieja laredana en el que se congreguen especialistas de distintos campos "que aporten ideas sobre la restauración y puesta en valor de este patrimonio".

En la reunión han participado las directoras generales de Cultura y Deporte, Marina Bolado y Zara Ursuguia, respectivamente, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento