Junta licita las obras de adaptación de espacios del colegio 'Pío XII' de Carrión de los Céspedes

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de adaptación de espacios y adecuación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Pío XII' de Carrión de los Céspedes, en Sevilla.

Según informa la Junta andaluza en un comunicado, la actuación, que tiene un presupuesto de 79.943,95 euros y un plazo de ejecución de tres meses, supondrá la creación de nuevos espacios en el centro que harán posible la eliminación de un módulo de dos aulas prefabricadas.

Los trabajos consistirán en la adaptación del espacio que actualmente se usa como almacén para convertirlo en dos aulas de primaria, adecuándolo con los revestimientos, aislamientos, carpinterías e instalaciones correspondientes. Asimismo, se eliminará un tabique que divide un aula en dos (sin uso) para convertirla en una más grande donde se ubicará a otro grupo de primaria.

Estas actuaciones, que beneficiarán a los más de 325 alumnos matriculados en el centro, permitirán la retirada de un módulo de dos aulas prefabricadas existentes actualmente en el colegio para atender las necesidades de escolarización.

Esta intervención está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento